El Informe de Evaluación del Edificio o ITE asturias actualmente denominado IEE, determina la obligatoriedad de la inspección técnica de edificios de más de 50 años.

Por lo tanto Edificios mas antiguos del año 1963 deberán contar con el informe IEE antes del 28 de junio de 2018. Como consecuencia de la publicación en el Real Decreto-ley 29/2017, del 17 de Mayo.

Además el IEE o ITE Asturias va más allá de una simple inspección técnica. Tiene como objetivo asegurar la edificación en materia de seguridad, sostenibilidad, conservación y accesibilidad.

Previniendo, evitando y corrigiendo futuras patologías que puedan ocasionar gastos elevados a los propietarios de la edificación.

Así que están obligados a disponer del Informe de Evaluación ITE Asturias las comunidades de propietarios de edificios que cuenten con una antigüedad igual o superior a 50 años. De este modo el plazo máximo para realizar el IEE será el 28 de junio de 2018

Lastra Arquitectos Gijon Asturias
Lastra Arquitectos Gijon Asturias

Registro de informes Evaluación de Edificios o ITE Asturias


En el DECRETO 29/2017, de 17 de Mayo, regula el Informe de Evaluación de los Edificios en el Principado de Asturias.

Por lo tanto obliga a realizar las inspecciones y posterior Registro de Informes de Evaluación en los siguientes Plazos:

  • 1963 y anteriores antes del 28 de Junio 2018
  • 1964 antes del 28 Junio 2019
  • 1966 antes del 28 Junio 2021
  • 1965 antes del 28 Junio 2020
  • 1967 antes del 28 Junio 2022

Una vez realizado el primer Informe de Evaluación del edificios es obligatorio realizar Inspecciones periódicas cada 10 años.

Además en el informe de evaluación del edificio se estudian los aspectos de estado de conservación , accesibilidad y eficiencia energética.

Ley de propiedad horizontal de los Informes de Evaluación o ITE Asturias 


Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios.

De modo que reúna las debidas condiciones de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.

Contacto

Lastra Arquitectos Gijon Asturias
Lastra Arquitectos Gijon Asturias

Contacta con nosotros para más información.