LASTRA ARQUITECTOSEstudio de arquitectos asturias dedicado a la Arquitectura, Urbanismo, Informes técnicos y Rehabilitación energética. Además El equipo Técnico está dirigido por José Antonio Pérez Lastra que desde el año 1980 y desde entonces ha realizado trabajos en todas las áreas de actuación profesional.

El Estudio está compuesto por un equipo pluridisciplinar y dotado con los medios personales y materiales necesarios para desarrollar todo tipo de obras, proyectos y planeamientos urbanísticos.

Además dispone de un equipo de Arquitectos Asturias con más de treinta años de experiencia, al que se han incorporado jóvenes arquitectos como Luis Pérez Miyares además de un completo equipo de colaboradores.

También cuenta con un amplio y moderno despacho profesional equipado con los más avanzados medios técnicos y materiales. Todo ello necesario para la redacción de Planeamientos Urbanísticos, Proyectos de Edificación, Cálculos de Estructuras e Instalaciones, confección de Presupuestos, redacción de Pliegos, gestión y dirección de Obras. Además de Asesoramiento urbanístico, control de Calidad, etc.

La solvencia técnica del equipo está avalada por los trabajos realizados, que se encuentran relacionados en diversas publicaciones, distinciones y han sido galardonados con varios premios.

En este período  se han llevado a cabo gran número de obras, las cuales han sido pioneras y modélicas en su género, hasta el punto de que algunas de ellas han servido de modelos tipológicos de obras realizadas posteriormente.

Como resultado, en los últimos años, el equipo se ha especializado en arquitectura bioclimática y sostenible, utilizando energías renovables, sistemas pasivos y de ahorro energético.

Lastra Arquitectos es un Equipo de Arquitectos Asturias que ofrece una amplia gama de servicios:

ORDENACION DEL TERRITORIO Y URBANISMO

  • Ordenación del Territorio y Diseño Urbano, que puede incluir el Proyecto y Gestión de las obras de los edificios residenciales o equipamientos públicos. Además se redactan Planes Generales de Ordenación y Normas Subsidiarias.
  • Planeamiento de Desarrollo: Planes Parciales, Estudios de Detalle, Proyectos de Urbanización. Gestión Urbanística así como Proyectos de Parcelación, Proyectos de Compensación. Planes Especiales, Catálogos además de Urbanísticos, Paisajismo y Alegaciones a Planeamientos…

EDIFICACION Y REHABILITACION ENERGÉTICA

  • Equipamientos Públicos: Administrativo, Educativo, Cultural, Deportivo, Sanitario, Turístico, Industrial. También se realizan Edificaciones Residenciales: Vivienda Colectiva y Unifamiliar. Gestión de Proyectos y Obras.
  • Restauración Monumental del patrimonio además de Adecuaciones de locales Comerciales e Interiorismo. Y realización de Inspección Técnica de Edificios así como la Rehabilitación Energética de Edificios con gestión de las Subvenciones.

INFORMES TÉCNICOS

  • Finalmente la elaboración de Informes y Valoraciones, Dictámenes Periciales, Expropiaciones, Arbitrajes. Asesoramiento Urbanístico y de Construcción a Empresas, Comunidades y Particulares. Además se elaboran Informes Técnicos de Inspección de Edificios, IEE obligatorio para edificios que superen los 50 años de antigüedad.

Arquitectos Asturias
5 (100%) 6 vote[s]