PROBLEMAS ENERGÉTICOS EN LAS VIVIENDAS
La gran mayoría de las viviendas que hay en España tienen más de 50 años. Por esta razón, en Asturias más de la mitad de las viviendas fueron construidas sin cumplir ninguna normativa energética, teniendo graves problemas energéticos en las viviendas.
Actualmente en Asturias se implantado el informe de evaluación del edificio y la gran mayoría de los edificios tienen problemas energéticos en las viviendas.
Entre los más comunes podemos encontrar:
- Manchas de Humedad que generan hongos
- Excesivas perdidas energéticas en los contornos de las ventanas que producen filtraciones.
- Puentes Térmicos Excesivos en Cajas de Persiana, Pilares y cantos de Forjados
Además de estas condiciones que afectan a la habitabilidad y salubridad de las viviendas, la calificación energética es la más desfavorable que se puede obtener. Nos encontrándonos en muchos casos con una Triple G.
Según diversos estudios realizados, los coches contaminan principalmente en dióxido de nitrógeno, debido a la gran cantidad de vehículos diesel que hay.
Pero los edificios y viviendas son los responsables de las emisiones de dioxido de carbono CO2, debido a su baja calificación energética.
Esta es una de la razones que ha llevado a Europa a acordar una normativa comunitaria de Eficiencia Energética. Para ello, la eurocámara ha aprobado importantes subvenciones para dotar de aislamiento estos edificios antiguos y así corregir sus patologías, aumentar su eficiencia energética y dar una nueva imagen al edificio.
Al mismo tiempo, resolvemos los problemas energéticos en las viviendas, mejoramos la calificación energética del edificio y contribuimos a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono del edificio.