REVISIÓN EDIFICIOS ASTURIAS
La Revisión Edificios Asturias o Inspección Técnica de los Edificios es obligatoria cuando la antigüedad del edificio supera los 50 años. Por lo tanto, el informe de Evaluación del Edificio consiste en una Revisión de Edificios que evita riesgos derivados de patologías. Para que, sus usuarios puedan estar en adecuadas condiciones de seguridad y habitabilidad.
Además, se informa y gestiona toda la documentación necesaria para legalizar el informe ITE o con diez años de validez, incluyendo el certificado de eficiencia energética y el informe de accesibilidad.
Lastra Arquitectos dispone de un equipo profesional compuesto por Arquitectos, Aparejadores e Ingenieros de la Edificación. A su vez, para la realización de la revisión de edificios asturias o Informe de Evaluación del Edificio, ofrece las más amplias garantías.
Cabe destacar, que el parque inmobiliario se encuentra cada vez más envejecido y con la revisión edificios asturias o ITV del edificio se detectan las patologías que se deben corregir en las edificaciones.
La Rehabilitación de Fachadas es una necesidad de los Edificios, que al cumplir años necesitan unas labores de mantenimiento mínimas. Antiguamente se optaba por reparar los enfoscados o aplacados, pintando o limpiando las fachadas. En la actualidad, con las nuevas técnicas de rehabilitación de fachadas se están incluyendo sistemas dotados de aislamiento térmico por el exterior.
Consiguiendo una mejora energética de las envolventes y una nueva imagen del Edificio con una estética renovada. Además con estas soluciones técnicas, la rehabilitación de fachadas permitirá corregir las patologías de los edificios (humedades, grietas, puentes térmicos…). A su vez se consigue un ahorro económico en el consumo de calefacción al reducir las pérdidas de calor en las viviendas. Finalmente, hay que recordar que el aislamiento es el único material de construcción cuyo coste se amortiza.
Los sistemas más usados son el de aislamiento por el exterior (SATE) o el sistema de fachada ventilada. Se debe tener en cuenta el ahorro que se consigue en el mantenimiento de las fachadas, ya que los sistemas de pintura sobre mortero tienen una vida útil de menos de 10 años y los nuevos sistemas de rehabilitación de fachadas garantizan una durabilidad de más de 50 años.
Para concluir, es importante contactar con un estudio de Arquitectura con garantías, que, además del proyecto, realice todas las gestiones y solicite todas las subvenciones, asesorando en todo momento a la comunidad de un modo imparcial. Lastra Arquitectos incluye la gestión de todo el proceso, aportando amplia experiencia en la obtención de todas las subvenciones.