HUMEDADES POR CAPILARIDAD


HUMEDADES POR CAPILARIDAD

¿ Qué son las humedades por Capilaridad ?

La humedad por capilaridad es muy común cuando en la cimentación existe alto grado de Humedad o incluso cuando se encuentra inundada.

Esto se produce por el empuje Hidrostático, subiendo a una cota superior. Lo cual produce manchas de humedad en pilares y muros.

Además es frecuente que el terreno contenga sales, produciendo manchas de humedad de carácter eflorescentes.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

¿ Como se manifiesta  las Humedades por Capilaridad ?

Se trata en principio de una patología leve, que se manifiesta principalmente en morteros. Donde se producen manchas por hongos y desconchados.

También es muy perjudicial para la salud de las personas. Puesto que generan un ambiente insalubre, sobre todo para personas alérgicas o con alguna enfermedad respiratoria. Todo esto afecta a las condiciones de habitabilidad y confort de los espacios, siendo muy recomendable la reparación.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

¿ Causas de  las Humedades por Capilaridad ?

Las causas pueden ser varias, siendo las más comunes:

En primer lugar, terrenos Inundables o zonas de pasos de corriente de agua que se manifiestan acumulación de agua en la cimentación.

En Segundo lugar, problemas en Instalaciones de fontanería, saneamiento o drenajes que formen bolsas de agua.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

¿ Cómo reparar  las Humedades por Capilaridad ?

Es importante mencionar que, aunque se trate de una patología leve. Puede afectar de forma muy negativa a nuestro edificio si afecta las partes estructurales. Particularmente a las armaduras de los pilares. Es Importante no dilatar la reparación puesto que puede encarecer la reparación y pasa de una patología de Humedad a estructural.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Para garantizar el éxito de las reparaciones, las actuaciones deben ser revisadas por un técnico competente: Arquitecto o Arquitecto Técnico. Las Intervenciones más comunes son:

En Primer lugar, instalar un drenaje perimetral para canalizar las aguas y mantener seca la cimentación del edificio.

En Segundo lugar, aumentar la ventilación para garantizar una humedad ambiental baja y ventilar los elementos constructivos afectados.

HUMEDADES POR CAPILARIDAD

Finalmente, es importante estudiar las soluciones y elaborar un proyecto o documentación técnica para garantizar la reparación y solucionar los problemas de humedad por capilaridad.

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

El Capricho de Gaudi

El Capricho de Gaudí

HOMENAJE COMIC VAN GOGH

Homenaje Comic Van Gogh

rehabilitacion fachadas gijonLastra Arquitectos Gijon Asturias
HUMEDADES POR CONDENSACIÓNLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS

Humedades por Condensación