• Rehabilitación Energética

    Lastra Arquitectos Gijon Asturias REHABILITACION FACHADAS GIJON ASTURIAS
REHABILITACION FACHADAS GIJON ASTURIAS AVDA CASTILLA DIA

Rehabilitación Fachadas. 

La Rehabilitación de Fachadas es una necesidad para los Edificios, que al cumplir años necesitan unas labores de mantenimiento mínimas.

Antiguamente se optaba por reparar los enfoscados o aplacados para posteriormente pintar o limpiar las fachadas.

En la Actualidad y con las nuevas técnicas de rehabilitación de fachadas están siendo sustituidas por sistemas dotados de aislamiento térmico.

Consiguiendo a su vez, una mejora energética en la envolvente del Edificio y una nueva imagen del Edificio con una estética más actual.

Con estas soluciones técnicas la rehabilitación de fachadas permitirá a los edificios, corregir sus patologías (humedades, grietas, puentes térmicos…). Además, permitirá un ahorro económico en el consumo de calefacción al aislar el edificio y reducir las perdidas de calor en la vivienda.


REHABILITACION FACHADAS GIJON ASTURIAS LA LLOREA

Rehabilitación Fachadas, Corregir Patologías.

En primer lugar, las humedades por filtración y condensación se eliminarán al instalar en la fachada el aislamiento térmico. La Rehabilitación dotará al edificio de una estanqueidad extra corrigiendo las humedades existentes. Si se opta por un sistema ventilado se ganará también en salubridad, ya que este tipo de fachadas permiten la renovación de aire.

En segundo lugar, las grietas existentes que se presentan por el envejecimiento del edificio serán cosidas y selladas. En Lastra Arquitectos se analizará con detalle la superficie donde se ejecutará la nueva envolvente. Corrigiendo y reforzando las zonas que fueran necesarias.

Por último, otras patologías como los puentes térmicos o la existencia de ruido excesivo procedente del exterior, serán reducidos o anulados. Puesto que, la rehabilitación de la fachada con el aislamiento aumenta el espesor de la envolvente del edificio.


REHABILITACION FACHADAS GIJON ASTURIAS CASINO

Rehabilitación Fachadas, Ahorro energético.

Especialmente relevante, es la mejora energética que sufre el edificio. Mejorando como mínimo dos letras su calificación energética lo que supone un ahorro en la factura de calefacción de hasta el 40%.

Por tanto, se ahorra económicamente. Pero también reducimos las emisiones de CO2 de nuestro edificio contribuyendo en la parte que nos toca con el planeta.


REHABILITACION FACHADAS GIJON ASTURIAS MURALLA LLANES

Rehabilitación Fachadas, Ahorro en Mantenimiento.

A tener en cuenta, también es el mantenimiento de la fachada de nuestro edificio. Los sistemas de pintura sobre mortero tienen una vida útil de menos de 10 años.

Frente a los nuevos sistemas de rehabilitación de fachadas existentes. Los sistemas mas usados, tanto el sistema de aislamiento por el exterior (SATE) o el sistema de fachada ventilada. Las fichas técnicas de los fabricantes garantizan una durabilidad de 50 años. Por tanto, supondría un ahorro considerable.

Rehabilitación Fachadas, Mejora Acústica.

Por lo general al reparar la superficie de la fachada, instalar el aislamiento y el acabado final de la fachada.  Supondrá que los ruidos procedentes del exterior transmitidos por el muro del Edificio mejoraran sustancialmente.

Si además se sustituyen las carpinterías de las viviendas por unas más actuales. La mejora acústica sería muy notable. Pudiendo acercarse a los estándares exigidos en la actualidad a los edificios de nueva construcción.


REHABILITACION FACHADAS GIJON FACHADA VENTILADA BARRIO LA ARENA DETALLE

Rehabilitación Fachadas, Nueva Estética.

Probablemente sea la mejora que primero se nota al acabar la obra de rehabilitación de Fachadas. La mejoría es muy notable. Pasaríamos de tener un edificio de ladrillo cara vista o con acabado de pintura, a uno con acabados más actuales. Incluso con acabados “premium”.

Las posibilidades son muy grandes además de aislar y corregir patologías. La nueva envolvente nos va a revalorizar la vivienda con su nueva imagen.

En el estudio Lastra Arquitectos el diseño de la fachada es muy importante y nos adaptamos a las necesidades de los vecinos. Teniendo una amplia gama de acabados en nuestras obras proyectadas. Obteniendo un diseño más actual, respetando la esencia y características del edificio.


REHABILITACION FACHADAS GIJON FACHADA VENTILADA BARRIO LA ARENA

Sistemas de Rehabilitación Fachadas, Fachada Ventilada.

La Fachada ventilada es un sistema constructivo muy utilizado en la rehabilitación de Fachadas. Aunque es un sistema que tiene un coste más elevado que el sistema de aislamiento por el exterior (SATE).

Se utiliza mucho, sobre todo para las Fachadas Principales del Edificio. El Sistema está compuesto por dos caras separadas por una cámara de Aire ventilada.

En su cara interior dispondrá de un aislamiento térmico-acústico anclado mecánicamente a la fachada actual del Edificio.

Por otro lado, la cara exterior estará compuesta por una sub-estructura metálica destinada a soportar la hoja exterior de acabado final del edificio.

Los acabados exteriores pueden ser de diversos materiales: piedra, madera tratada, cerámicos, metálicos, paneles sándwich, etc.

Por último, en la época invernal el aislamiento térmico se encarga de retener el calor en el edificio y en las épocas de calor la cámara de aire renovará el aire desalojando el aire caliente.


45%

Ahorro

60%

Subvención

5 años

Inversión

REHABILITACION FACHADAS GIJON FACHADA SATE BARRIO LA ARENA

Sistemas de Rehabilitación Fachadas, Sistema Sate.

El sistema de Rehabilitación de Fachadas SATE, corresponde a las siglas sistema de Aislamiento térmico por el exterior. Junto a la fachada ventilada es uno de los más utilizados en rehabilitación.

Se utiliza tanto para fachadas interiores, como principales con acabados de mortero. Hay varios fabricantes que varían el tipo de aislamiento como el acabado.

Principalmente están compuesto por un panel de aislamiento Térmico fijado mecánicamente al muro que se protege con varias capas de protección con mallas de refuerzo.

Además, se ejecutará el acabado final de mortero acrílico con colores y acabados diversos (rayado, fratasado, liso..).

Finalmente cabe destacar que el sistema SATE posee una altísima capacidad de impermeabilización. Que a su vez, permite transpirar el vapor de agua. Comportándose muy bien a las meteorologías adversas, al ensuciarse muy poco.


40%

Ahorro

40%

Subvención

6 años

Inversión

REHABILITACION FACHADAS GIJON ASTURIAS PONIENTE

Sistemas de Rehabilitación  Fachadas, Otros Sistemas. 

Puesto que, la rehabilitación energética de los edificios avanza día a día. Existiendo otros sistemas de Aislamiento de Fachada y otros nuevos que van sacando las principales casas comerciales.

Además cabe destacar los paneles metálicos con cámara estanca drenante, de acero lacado con relleno de aislamiento de alta densidad. También, los paneles de Aluminio con núcleo de aislamiento, compuestos por dos láminas de aluminio unidas por un núcleo de resinas termoplásticas.

Finalmente todos estos materiales se pueden combinar para el diseño de la nueva fachada, obteniendo diseños actuales respetando la esencia del edificio.


Solicita Información para tu Edificio