4.7/5 - (7 votos)

¿QUÉ ES UNA PASSIVHAUS?


PASSIVHAUS Lastra Arquitectos Gijon Asturias

Las passivhaus o casas pasivas, son construcciones que cuentan con un consumo energético muy bajo y con excelente rendimiento térmico. Ofreciendo temperatura perfecta en verano y en invierno, máximo confort con el mínimo consumo energético posible.

El passivhaus se desarrolla en Alemania a principios de los años 90 y las primeras viviendas se construyeron en Darmstadt en 1991.

Uno de los requisitos para obtener la certificación Passivhaus es que el consumo de calefacción o  refrigeración sea menor de 15 Kwh/m2 útiles al año.

PASSIVHAUS Lastra Arquitectos Gijon Asturias

¿ Pero como podemos mantener una casa a 20 grados todos el año sin necesidad de calefacción o aire acondicionado y con bajo consumo de energía?

El método Passivhaus lo hace posible siempre que cumpla unos principios básicos.

  • Buen aislamiento térmico que envuelva toda la casa, paredes, tejado, suelo. La casa tiene que quedar totalmente hermética.
  • Control de infiltraciones del aire indeseado desde el exterior.
  • Puertas y ventanas de altas prestaciones.
  • Sistema de ventilación mecánica con control del calor.
  • Alto grado de estanqueidad. Eliminar los puentes térmicos y evitar filtraciones de aire.
  • Estas viviendas han logrado un ahorro energético que oscila entre el 70% y el 90% respecto a una vivienda convencional.

PASSIVHAUS Lastra Arquitectos Gijon Asturias

Además de su ahorro económico en el plano social y medioambiental son idóneas para la salud ya que su renovación inteligente del aire, su incidencia en la luz solar y su construcción con materiales naturales y menos contaminantes ayudará a prevenir y reducir enfermedades de las vías respiratorias, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

PROYECTO-PUEBLO-DE-ASTURIASLASTRA ARQUITECTOS

Proyecto Pueblo de Asturias

PREMIOS COAA 10 - LAS MESTASLASTRA ARQUITECTOS
PANELES-SOLARES-TÉRMICOSLASTRA ARQUITECTOS