PUENTES TÉRMICOS


PUENTES TERMICOS

¿Qué son los Puentes Térmicos?

Los puentes térmicos son la zona débil de la envolvente térmica del edificio por donde el edificio tiene pérdidas importantes de calor. Todo esto es debido a la variación de la resistencia térmica. Se producen generalmente cuando existe discontinuidad tanto de la geometría o de material generando un conductor entre la cara interior y exterior del edificio.

PUENTES TERMICOS

Tipos de Puentes Térmicos

  • Puente Térmico de frente de Forjado.
  • Puente Térmico de frente de pilar integrado y en esquina.
  • Puente Térmico de frente de unión de fachada con suelo y cubierta.
  • Puente Térmico de contorno de hueco y caja de persiana.

PUENTES TERMICOS

Influencia de los Puentes Térmicos

Tienen una influencia en la envolvente de hasta un 30% en la envolvente del edificio. Pudiendo generar Humedades por condensaciones que con el tiempo podría dar lugar a la aparición de hongos o mohos en paredes y techos.

PUENTES TERMICOS

¿Cómo Evitar los Puentes Térmicos?

La única forma de evitar los puentes térmicos es estudiándolos y calculando su incidencia en el edificio. Existen puentes térmicos que son imposibles de eliminar, pero si se pueden minimizar.

PUENTES TERMICOS

Para ello, en obra nueva como en Rehabilitación se diseñan envolventes que garantizan la continuidad del aislamiento térmico. En los cambios de material se disponen sistemas de rotura de puente térmico minimizando las perdidas energéticas.

PUENTES TERMICOS

En la Actualidad los Sistemas de Aislamiento más utilizados son el tipo SATE y Fachada Ventilada. Dotando una nueva estética al edificio, aislándolos y reduciendo significativamente las perdidas energéticas por puentes de térmicos. Lo que se traduce en un ahorro de calefacción, convirtiendo nuestras viviendas en más eficientes y saludables.

Vídeo de Rehabilitación Energética 


Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

AYUDAS-REHABILITACION-FACHADAS-IDAE
Rehabilitación Energética Calle PeñalbaLASTRA ARQUITECTOS
Rehabilitación Energética Calle PeñalbaLASTRA ARQUITECTOS