PROYECTO EQUIPAMIENTO TEMPORAL EN PLAYAS


PROYECTO EQUIPAMIENTO TEMPORAL EN PLAYAS

Este Proyecto de construcciones temporales en Playas Españolas estaba basado en conseguir el mínimo impacto en el entorno, facilitando el transporte, montaje, sostenibilidad y eficiencia Energética.

La  integración en  lugares naturales de singular interés se conseguía mediante la utilización de la pequeña escala utilizando formas geométricas elementales y abstractas, utilizando los mínimos elementos expresivos, partiendo de módulos generados por un cubo elemental.

La utilización de la madera busca acabados naturales que se integren fácilmente en entornos paisajísticos. Es el material que menos energía consume para su obtención, transporte y puesta en obra. Aislante térmico, acústico y eléctrico, cálido y confortable.  Tratada en autoclave, impregnada con sales sin cromo y protegida contra la radiación solar mediante barnices de lasur, es apta para soportar los agentes atmosféricos asegurando su durabilidad al exterior.

PROYECTO EQUIPAMIENTO TEMPORAL EN PLAYAS

Para resolver las premisas anteriores, se organiza un sistema modular derivado de las dimensiones de los tableros de madera, de modo que todas las demandas puedan ser resueltas mediante múltiplos del mismo, a los que han de sumarse las dimensiones de la estructura principal. Utilizando los mínimos medios se resuelven todos los requerimientos de los diferentes programas, consiguiendo la ventilación permanente mediante celosías fijas de madera. Así se consiguen construcciones fáciles de construir en taller, ligeras y de sencillo transporte y montaje mediante camión-grúa, sin necesidad de utilizar transportes especiales. También son susceptibles de ser utilizadas para otros eventos y de ser fácilmente almacenadas durante el invierno. La sencillez y robustez de las construcciones las hacen resistentes al vandalismo, fáciles de mantener y de alta durabilidad.

PROYECTO EQUIPAMIENTO TEMPORAL EN PLAYAS

El sistema permite la adaptación a los requerimientos específicos de entornos muy distintos como grandes o pequeños arenales, acantilados, calas pedregosas, áreas de dunas, estuarios, etc, optando por la elección de módulos diferentes o realizando distintas asociaciones entre los mismos.

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG


rehabilitacion fachadas gijonLastra Arquitectos Gijon Asturias
PROBLEMAS-ENERGETICOS-EN-LAS-VIVIENDAS-Lastra-Arquitectos-Arquitectos-Gijon-AsturiasLastra-Arquitectos-Arquitectos-Gijon-Asturias
Lastra Arquitectos Gijon Asturias EDIFICIO ENFERMOLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS

Edificio Enfermo

Proyecto Equipamiento Temporal en Playas
4.5 (90%) 4 vote[s]