OSCAR NIEMEYER


Lastra Arquitectos Arquitectos Gijón Asturias OSCAR NIEMEYER AVILES EXTERIOR

Oscar Niemeyer, padre de la arquitectura moderna brasileña y uno de los más reconocidos de Latinoamérica, destacado por una personalidad y estilo profundamente particulares. Autor de una obra sensual que conjuga la racionalidad de las formas geométricas puras y la plasticidad de la curva, deja un impresionante legado de proyectos en diversos países: desde la universidad de la ciudad argelina de Constantina, hasta el centro Niemeyer de Avilés, la sede del Partido Comunista de Francia, su colaboración en el complejo de la ONU en Nueva York, o la sede de Mondadori en Milán, señalada por el maestro como una de sus obras predilectas.

Lastra Arquitectos Arquitectos Gijón Asturias OSCAR NIEMEYER CROQUIS

Desde sus inicios en el estudio de Lucio Costa, el maestro carioca es autor de iconos tan célebres como la Catedral Metropolitana y el Congreso Nacional en Brasilia, la Casa das Canoas en Río de Janeiro, el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói o el Memorial de América Latina en Sâo Paulo. En ‘O Poema da Curva’, publicado en 1988, ha resumido su particular visión de la arquitectura y de la vida: «No es el ángulo recto que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer querida».

Con una trayectoria profesional de setenta años, su obra ha sido reconocida con prácticamente todos los honores que se pueden conseguir, entre otros, el Premio Pritzker en 1988, el Premio Príncipe de Asturias de 1989, el León de Oro de la Bienal de Venecia en 1996 o la Medalla de Oro del RIBA en 1998. Activo hasta el final de su vida,  sus últimas obras mantienen intacta la vitalidad y sensualidad de su espíritu.

Lastra Arquitectos Arquitectos Gijón Asturias OSCAR NIEMEYER AVILES MAQUETA

Por su gran contribución al patrimonio arquitectónico y su compromiso solidario, la comunidad mundial de arquitectos ha perdido una figura simbólica, un creador inmenso y una persona de corazón. Gracias, Oscar Niemeyer, nos has dado el ejemplo del gozo de vivir escenificado en el valioso legado de hermosos y sensuales edificios. Nos quedan esos espacios dotados de una curiosa intimidad y un extraordinario sentido monumental, que se asientan delicadamente en la tierra mediante una comunicación generosa con el paisaje.


ÚLTIMOS BLOG


REVISION EDIFICIOS FOTOSLastra Arquitectos Arquitectos Gijon Asturias
Rehabilitacion de Fachadas en Gijon centroLASTRA ARQUITECTOS Arquitectos de Gijon Asturias
PGOU GIJONLastra Arquitectos Gijon Asturias

PGOU Gijón

REVISION EDIFICIOS ASTURIASLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS