PROYECTO OFICINA DESMONTABLE


Oficina Desmontable

El presente proyecto tiene por objeto proponer una Construcción Modular de Oficina Desmontable  destinada a servir de punto de atención a los usuarios de EMTUSA, ocupando la zona de dominio público del Ayuntamiento de Gijón. Por ello, se plantea una estética estructuralmente liviana y singular en la que predominan los cerramientos acristalados.

Por otro lado, se propone una Imagen moderna que se identifique con la imagen de EMTUSA. De este modo, en las fachadas de las zonas destinadas al público y ligadas al espacio peatonal predominan las superficies acristaladas, dando sensación de ligereza estructural y transparencia, consiguiendo un diseño sobrio que se basa en la imagen corporativa de EMTUSA y sus autobuses.

Además de la resolución volumétrica, se utilizan los colores corporativos de la Empresa, por lo que en todo el conjunto predomina el color blanco con escuetas superficies de color rojo.

En la fachada con vistas a la calzada se plantea un ventanal circular que aportando iluminación natural al punto de información, se integra en el logotipo de EMTUSA, anunciando perfectamente los usos del nuevo volumen a implantar y las actividades de EMTUSA en esta área singular.

Inserción en el entorno y programa funcional


Oficina Desmontable

En el planteamiento del volumen modular de Oficina Desmontable se han tenido en cuenta las características del entorno y sus circulaciones peatonales, con una intervención muy sencilla que potencia la imagen de EMTUSA.

El Acceso de público se sitúa en la fachada paralela a los edificios por la zona próxima a las paradas de autobuses y desde un voladizo que protege de la lluvia. No tiene barreras arquitectónicas ya que el peldaño existente puede ser salvado mediante una cómoda rampa.

En el lado izquierdo de esta fachada se disponen los medios audiovisuales que permitirán emitir el canal de TV propio de EMTUSA e información sobre los horarios de autobuses en dos pantallas diferentes. El Cajero exterior se sitúa en la fachada lateral con vistas a las paradas de autobús y acera, de modo que sea fácilmente visible por los usuarios.

En el vestíbulo destinado al público, directamente comunicado con el acceso, se sitúa una zona stand-up constituida por tabletas ancladas para uso del público en general. Su situación próxima a la cristalera de la fachada Norte posibilita que sea fácilmente identificado por los usuarios de las líneas de transportes. Frente al acceso, en el vestíbulo se sitúa un Mostrador de Información abierto para la atención a los viajeros. Estará dotado de zona de trabajo para una persona y adaptado para la atención a personas discapacitadas y usuarios en silla de ruedas.

Oficina Desmontable

En un lateral del Punto de Información se sitúa el almacén para la recogida de objetos perdidos, de modo que puede ser controlado desde el puesto de trabajo del mostrador. En el lateral opuesto se sitúa la puerta del aseo destinado al personal de la oficina. El Área de Inspectores, separada de la atención al público, se sitúa con vistas al acceso y fachada Sur, disponiendo de acceso independiente desde el exterior.

Supresión de Barreras Arquitectónicas


La eliminación de barreras arquitectónicas se plantea con la mayor sencillez posible instalando una sencilla rampa que salva el peldaño existente con una pendiente menor del 10%. Los espacios destinados a visitantes y el mostrador de atención al público también están adaptados para personas discapacitadas.

Sostenibilidad, Durabilidad y eficiencia Energética


Es sostenible al no generar residuos de obra: se mecaniza en taller, se traslada mediante transporte local a pequeña distancia dentro del municipio de Gijón y se instala con un sencillo montaje en el espacio público del Ayuntamiento de Gijón. Debido a su sencillez utiliza el mínimo material y no precisa mantenimientos especiales.

Los diseños, soluciones constructivas y materiales propuestos presentan la ventaja de su sencillez y facilidad de puesta en obra. Aportan elevada durabilidad y mínimos costes de mantenimiento y conservación.

La construcción desmontable propuesta, de acuerdo con los materiales propuestos, estará ejecutada de modo que disponga de la certificación con Etiqueta de Eficiencia Energética establecida, según el RD 235/2013 de 5 Abril del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Oficina Desmontable

FOTOS PROYECTO OFICINA DESMONTABLE


SITUACIÓN PROYECTO OFICINA DESMONTABLE


Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

SANCIONES ITV EDIFICIOSLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS
Oficina DesmontableLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS

Oficina Desmontable

Rehabilitacion Fachadas en Gijon La CalzadaLastra Arquitectos Gijon Asturias