CUAL FUÉ LA PRIMERA GRAN CIUDAD DE LA HISTORIA 


LA PRIMERA GRAN CIUDAD DE LA HISTORIA Lastra Arquitectos Gijon Asturias

La cultura mesopotámica es menos conocida que otras culturas antiguas como la egipcia o la griega. Allí las primeras misiones arqueológicas empezaron casi cien años más tarde que en Egipto y la lengua sumeria fue descifrada, aún de modo incompleto, hace unos 130 años

Probablemente la primera gran ciudad de la historia y el origen de la civilización ha sido la cultura mesopotámica. Una gran parte de la cultura parece haberse originado en el sur de Iraq: la ciudad, la realeza, la escritura, el cálculo, el dinero, las leyes, el catastro, el comercio… Estas estructuras e instituciones que organizan la vida comunitaria se habrían originado hace unos 6.000 años en el sur de Mesopotamia y se extendieron por todo el mundo.

En lo que hoy es el sur de Iraq, cuando Egipto aún no era un estado unificado gobernado por un faraón, 2.500 años antes de los primeros dólmenes y menhires de Europa, posiblemente  la primera gran ciudad de la historia fue Uruk, un poblado que se convirtió en una ciudad con más de 40.000 habitantes. Allí apareció la primera gran arquitectura monumental, la primera planificación territorial y escritura hacia el 3500 a.C.

A través de las piezas arqueológicas y documentos diversos, podemos ver cuanto le debemos a los primeros pueblos mesopotámicos que habitaban en la región situada entre los ríos Tigris y Éufrates.


ÚLTIMOS BLOG


REVISION EDIFICIOS FOTOSLastra Arquitectos Arquitectos Gijon Asturias
Rehabilitacion de Fachadas en Gijon centroLASTRA ARQUITECTOS Arquitectos de Gijon Asturias
PGOU GIJONLastra Arquitectos Gijon Asturias

PGOU Gijón

REVISION EDIFICIOS ASTURIASLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS