EL CAPRICHO DE GAUDÍ


El Capricho de Gaudi

En la localidad cántabra de Comillas en 1883 y 1885, Antonio Gaudi por encargo del indiano Máximo Díaz de Quijano  proyecta Villa Quijano, más conocida como el Capricho de Gaudi.

El proyecto fué toda una revolución al adelantarse a todas las vanguardias europeas del modernismo. En esta época en que Gaudi tenía 30 años, diseña un edificio muy colorido con adornos en cerámica vidriada y con una torre minarete como las que luego repetiría en otros trabajos.

El Capricho de Gaudi

El edificio tiene planta alargada en forma de U, con una superficie de 720 m2 y una planta de 15 x 36 metros. Consta de semisótano, planta noble y desván comunicados por dos escaleras de caracol, y con una torre cilíndrica en forma de alminar persa, revestida completamente en cerámica.

El Capricho de Gaudi

En su construcción se utilizaron materiales como la piedra, el ladrillo, el azulejo, el hierro y la teja combinados en diferentes tonos lo que otorgan una gran riqueza cromática al conjunto.

El Capricho de Gaudi

Muchas de las numerosas soluciones estructurales de la casa y ornamentales, responden a la afición que el propietario tenía por la música. Las cenefas en el exterior imitan un pentagrama, las barandillas tienen forma de clave de sol y semicorcheas y las ventanas notas musicales.

El Capricho de Gaudi

En la parte sur de la casa, en el interior en forma de U se encuentra el invernadero.

La decoración de la casa tiene toda clase de lujos ornamentales, generalmente con motivos decorativos de carácter geométrico y vegetal. Finalmente, sus paredes guardan historias familiares y recuerdos de un pasado indiano.

El Capricho de Gaudi

FOTOS EL CAPRICHO DE GAUDÍ


VIDEO EL CAPRICHO DE GAUDÍ


Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

WAN SHU Lastra Arquitectos Gijon Asturias

Wan Shu

Edward Hopper

Edward Hopper

IDAE AYUDAS REHABILITACION EDIFICIOS