4.3/5 - (3 votos)

EDIFICIO DE JURADO Y AUTORIDADES DE LAS MESTAS


Lastra-Arquitectos-Gijon-Asturias-EDIFICIO DE JURADO Y AUTORIDADES DE LAS MESTAS

El Edificio de Jurado y Autoridades de las Mestas del año 1992 está situado en el hipódromo de la Mestas en Gijón.

La obra tenía por objeto sustituir el Palco de autoridades existente en el hipódromo de las mestas con motivo del Campeonato de Europa de saltos de Obstáculos del año 1993.

Ocupando una planta muy similar, debía de albergar el área de jurado y secretaría del concurso hípico, palco de autoridades, oficinas y administración, con posibilidad de utilización plurifuncional.

Programa Funcional del Edificio de Jurado y Autoridades de las Mestas


Lastra-Arquitectos-Gijon-Asturias-EDIFICIO DE JURADO Y AUTORIDADES DE LAS MESTAS PLANOS

La integración del nuevo edificio se consigue manteniendo las alineaciones y coloración de los graderíos existentes, considerando la singularidad de su imagen formal generada por el programa específico y su diferenciación tipológica.

El programa demandado se jerarquiza en tres niveles. El antepalco permite la total visualización de la pista de competición a través de la fachada acristalada que lo separa de aquélla, estando configurada como un espacio de doble altura que facilita la realación visual con el corredor de la planta segunda. Esta se concibe estructuralmente como un puente que salva una luz de 15,50 metros mediante una viga vierendel cuyos cordones coinciden con los forjados de la planta.

Lastra-Arquitectos-Gijon-Asturias-EDIFICIO DE JURADO Y AUTORIDADES DE LAS MESTAS EXTERIOR

La obra se resolvió en una actitud próxima al Minimal, buscando la máxima tensión formal y conceptual con un uso restringido de formas y materiales.

Conscientes de que la valoración de la Arquitectura no guarda relación con su tamaño, creemos que con esta obra sencilla se ha resuelto el problema propuesto, generando espacios sugerentes e integrandola en un lugar dificil. El escaso presupuesto y el reducido plazo de ejecución de 4 meses han sido dificultades añadidas que han dejado huella en la obra.

Fotografías y Planos de Edificio de Jurado y Autoridades de las Mestas 


Situación de Edificio de Jurado y Autoridades de las Mestas 



Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG


REHABILITACION FACHADAS OVIEDO Lastra Arquitectos
REHABILITACION FACHADAS OVIEDO Lastra Arquitectos
BENEFICIOS-DEL-AUTOCONSUMO-EN-UNA-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS
AUTOCONSUMO-EN-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS