CLORINDO TESTA


Lastra-Arquitectos-Gijon-Asturias-CLORINDO TESTA

El arquitecto y artista Clorindo Testa, uno de los más reconocidos de Argentina, falleció en Buenos Aires en 2013 a los 89 años. En esta ciudad ha dejado varias de sus obras como la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y el edificio del Banco de Londres. Su último trabajo en construcción es el Campus de la Universidad del Tres de Febrero, en la periferia de Buenos Aires, que será finalizado en 2015.

Lastra-Arquitectos-Gijon-Asturias-CLORINDO TESTA

Ha sido también un artista plástico de trayectoria permanente, con premios y participaciones en Bienales y Museos. En varias ediciones de ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, he podido ver obras suyas. Su rutina siempre fue “dibujar para construir por las mañanas y dibujar para pintar por las tardes”. Maestro de generaciones de arquitectos argentinos, era Doctor Honoris Causa de la UBA y la Universidad de Roma La Sapienza, obteniendo el Gran Premio de la XIV Bienal de São Paulo.

Lastra-Arquitectos-Gijon-Asturias-CLORINDO TESTA

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

rehabilitacion fachadas gijonLastra Arquitectos Gijon Asturias
PROBLEMAS-ENERGETICOS-EN-LAS-VIVIENDAS-Lastra-Arquitectos-Arquitectos-Gijon-AsturiasLastra-Arquitectos-Arquitectos-Gijon-Asturias
Lastra Arquitectos Gijon Asturias EDIFICIO ENFERMOLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS

Edificio Enfermo

Clorindo Testa
4.7 (93.33%) 3 vote[s]