5/5 - (2 votos)

BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO EN UNA VIVIENDA


Uno de los principales beneficios del autoconsumo en vivienda es que obtendrás un considerable ahorro en tu factura de luz, ya que solo vas a consumir energía en aquellos momentos del día en los que las placas no producen la radiación necesaria.

Recuperación rápida de la inversión inicial

Si piensas en los beneficios a futuro, la inversión que vas a hacer en la colocación de paneles fotovoltaicos no es demasiado importante y, además, la recuperarás en apenas unos años. A esto hay que agregarle que la luz está subiendo año a año, por lo que es realmente vale la pena apostar por el autoconsumo en vivienda.

Bajo mantenimiento

Las placas fotovoltaicas tienen una vida útil promedio de 25 años, que puede ser mayor si cuentas con profesionales que las revisen cada cierto tiempo. Al mismo tiempo, no es necesario que hagas exhaustivas tareas de mantenimiento, simplemente basta con una limpieza regular.

Impacto positivo en el medio ambiente

La generación de energía eléctrica no renovable impacta negativamente en el medio ambiente, que está atravesando un momento crucial. Es por eso por lo que, al apostar por la energía solar, estarás aportando tu granito de arena en favor del planeta.

BENEFICIOS-DEL-AUTOCONSUMO-EN-UNA-VIVIENDA

Subvenciones para la Rehabilitación Energética

Para la mejora en la calificación energética de una vivienda se pueden solicitar subvenciones del IDAE,  Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. En la actualidad serán subvencionadas la instalaciones de energías renovables como la Energía Fotovoltaica, Solar térmica y Biomasa entre otras. Para ello es imprescindible realizar un proyecto de rehabilitación Energética que además de mejorar las instalaciones, se mejoren térmicamente fachadas, ventanas, cubierta y forjados inferiores de las viviendas.

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

BENEFICIOS-DEL-AUTOCONSUMO-EN-UNA-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS
AUTOCONSUMO-EN-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS
AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS
REHABILITACION EDIFICIO PARA HOTEL SPA LA LLOREALASTRA ARQUITECTOS