AYUDAS EUROPEAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOS


El parque de edificios español consume en la actualidad el 30% de la energía final. Cuenta, no obstante, con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables. Teniendo en cuenta, además, que tan solo el 0,3% de los edificios existentes han realizado intervenciones en rehabilitación energética, es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país, mediante actuaciones que van principalmente  en cambios en la  envolvente térmica  para mejorar la eficiencia energética del edificio.

Las ayudas europeas para la Rehabilitación de Edificios, será para todas las tipologías de actuación del 35% como mínimo. Pudiendo obtener más porcentaje de ayudas en caso de mejoras energéticas importantes o si se cumplen los criterios sociales. Tendrán derecho a ayudas adicionales las actuaciones que se realicen en edificios de vivienda que hayan sido calificados definitivamente bajo algún régimen de protección pública y  en edificios de viviendas situados en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbanas o Rurales.

Así mismo, tendrán derecho a una ayuda adicional por mejora de la eficiencia energética, aquellas actuaciones que eleven la calificación energética del edificio para obtener una clase energética «A» o «B», en la escala de CO2, o bien, incrementen en dos letras la calificación energética de partida.

Estimación Ayuda IDAE

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

Rehabilitación Energética Calle PeñalbaLASTRA ARQUITECTOS
AYUDAS EUROPEAS PARA LA REHABILITACION DE EDIFICIOSLASTRA ARQUITECTOS
REHABILITACION-EDIFICIO-PARA-CASINO-DE-ASTURIASLastra Arquitectos
PUENTES TERMICOSLastra Arquitectos

Puentes Térmicos