ARQUITECTURA DE PAPEL


Lastra Arquitectos Gijon Arquitectos Asturias ARQUITECTURA DE PAPEL

Siempre es interesante reflexionar sobre el proceso de diseño y gestación de la Arquitectura. Entre los distintos métodos de trabajo, la creación de maquetas y modelos tridimensionales revisten especial interés, hasta el punto de que en ocasiones el resultado final es deudor de estos. Este es el caso del Museo Karuizawa del arquitecto japonés Yasui Hideo, cuyo diseño está basado en el arte japonés Origami, cuyas formas son generadas a partir de una sola hoja de papel con posibilidades infinitas de ser moldeadas para crear diversos volúmenes.

El iniciador de la Arquitectura de papel, Origami es Masahiro Chatari. Nacido en Hiroshima, Japón en 1934, se graduó en el Instituto de Tecnología de Tokio siendo profesor en 1980. En este período desarrolló lo que hoy se conoce como “arquitectura origami”.

Lastra Arquitectos Gijon Arquitectos Asturias ARQUITECTURA DE PAPEL

Después de su retiro, el maestro continuó viajando por el mundo dando exhibiciones y seminarios sobre el diseño arquitectónico y la arquitectura origami. Fallecido en el año 2008, su legado se mantiene vigente y sirve de inspiración para otros artistas.

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

Rehabilitacion Fachadas en Gijon La CalzadaLastra Arquitectos Gijon Asturias
CAMPUS-DE-LOS-CATALANESLastra-Arquitectos-Gijon-Asturias

Campus de los Catalanes

CHALET-CON-PISCINALastra Arquitectos Gijon Asturias

chalet con piscina

REHABILITACION FACHADAS EN GIJÓN PORTUARIOSLastra Arquitectos Gijon Asturias