ALVARO SIZA VIERA, ARQUITECTO


Lastra Arquitectos Asturias Arquitectos Gijon FACULTAD SANTIAGO COMPOSTELA EXTERIOR

El arquitecto Alvaro Siza Viera de origen portugués tiene una trayectoria profesional reconocida con numerosas distinciones y premios  de Arquitectura. Además ha ejercido su magisterio como profesor en las Universidades de Oporto, Lausana, Pennsylvania, Bogotá y Harvard.

Lastra Arquitectos Asturias Arquitectos Gijon FUNDACION SERRALVES OPORTO INTERIOR

Ha ganado muchos premios diferentes y es Medalla al Mérito Cultural del país. Doctor Honoris Causa en diversas universidades europeas e internacionales, es miembro de la Academia Americana de Artes y Ciencias, “Honorary Fellow” del Instituto RIBA, del Instituto Americano de Arquitectos, Academia de Arquitectura de Francia y Academia Europea de Ciencias y Artes, Real Academia Sueca de Bellas Artes, Academia Internacional de Arquitectura, Academia Americana de las Artes y las Letras.

Lastra Arquitectos Asturias Arquitectos Gijon FUNDACION SERRALVES OPORTO

Tuve el privilegio de conocerle, siendo él un joven arquitecto y yo un joven estudiante, durante el Seminario Internacional de Arquitectura que dirigió Aldo Rossi en 1976 en Santiago de Compostela, con la asistencia de importantes profesionales como James Stirling, O. M. Ungers, César Portela, J. P. Kleinhues, etc. Recuerdo que ya entonces causó gran expectación durante la exposición de sus primeras obras. Muchos años después, en la misma ciudad tuve ocasión de reencontrarle durante la celebración de “Encontros 2010”, donde con su característica modestia y sencillez, dio una auténtica lección magistral que caló hondo en un auditorio lleno de público.

Lastra Arquitectos Gijon Arquitectos Asturias ALVARO SIZA INTERIOR

Fruto de su vinculación con Santiago de Compostela ha construido el Centro Contemporáneo de Arte Galego (1993) y la Facultad de Ciencias de la Información (1999), en cuyo libro de honor dejó escrito ” gracias por haberme permitido ser Arquitecto”. En España también ha construido, entre otros,  el Centro Meteorológico de la Villa Olímpica de Barcelona (1992), el Rectorado de la Universidad de Alicante (1998), el Complejo Deportivo L’Cornellà de Lobregat en Barcelona (2006).

Lastra Arquitectos Gijon Arquitectos Asturias ALVARO SIZA CGAC

FOTOS ALVARO SIZA VIERA, ARQUITECTO



ÚLTIMOS BLOG


Lastra Arquitectos Gijon Asturias EDIFICIO ENFERMOLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS

Edificio Enfermo

ARQUITECTURA RUAL Lastra Arquitectos Arquitectos Gijon AsturiasLASTRA ARQUITECTOS GIJON ASTURIAS

Arquitectura Rural

ASCENSOR EN  EDIFICIOS ANTIGUOS Lastra Arquitectos Arquitectos Gijon Asturias

Alvaro Siza Viera
5 (100%) 3 vote[s]