5/5 - (3 votos)

AHORRO DE ENERGÍA EN VIVIENDA


AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDA

La factura de luz es una de las mayores preocupaciones que tienen hoy en día los hogares españoles, razón por la cual muchos ciudadanos buscan cómo poder ahorrar energía para dejar de pagar tarifas elevadas.

Es por eso que aquí te daremos algunos consejos útiles para que puedas lograr un consumo óptimo que se traslade a un alivio para tu bolsillo.

AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDA

Instalación de luces LED

Otra de las maneras más eficientes de ahorrar energía en la vivienda es instalar luminaria LED porque son las más eficientes. En este sentido, en comparación con las incandescentes, el ahorro es de casi un 90%, por lo que realmente vas a reducir el gasto de tu factura con la colocación de este tipo de sistemas.

AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDA

Electrodomésticos con calificación energética alta

Al momento de comprar un electrodoméstico, es muy importante detenerse en la etiqueta de eficiencia energética porque indica la calificación de energía de un aparato. La clasificación va desde la clase A +++ (la más eficiente) hasta la G (la menos).

Comprar un dispositivo con una calificación alta es clave no solo por el ahorro que supone en la tarifa, sino también porque son más respetuosos con el medio ambiente.

AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDA

Modificar determinados hábitos

Para ahorrar energía es importante que cambiemos algunos hábitos cotidianos, como por ejemplo realizar duchas más breves. Es muy común perder la noción del tiempo durante el baño, pero debemos tener presente que, si estamos 20 minutos o más, la factura de luz será más cara. Lo aconsejable es no estar más de 7 minutos bajo el agua.

Otro de los cambios que debes hacer es desenchufar los aparatos eléctricos que no se estén utilizando. El televisor, el ordenador y la cafetera, por poner algunos ejemplos, los solemos dejar enchufados todo el día y, en consecuencia, el consumo no se detiene.

Por otra parte, es importante también que apagues todas las luces del hogar, especialmente por las noches, porque la luz supone alrededor del 20% del gasto energético en los hogares.

Por último, lavar con agua fría es otro hábito que te puede ayudar a ahorrar porque se estima que supone el 12% de la energía que pagas a final de mes.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, y cambiando determinados hábitos, ten por seguro que podrás ahorrar energía en tu vivienda. Esto no solo es beneficioso para tu bolsillo, sino también para el medio ambiente, que, como todos sabemos, se encuentra en un momento crítico.

AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDA

Aislar las fachadas y envolvente

Si buscas un ahorro energético, una de las cuestiones más importantes es identificar y controlar las fugas de aire que, en la mayoría de los casos, se concentran en puertas y ventanas. Una de las soluciones más efectivas es aislar las fachadas mediante la instalación de una fachada ventilada o SATE. También es muy recomendable la sustitución de la ventanas con carpinterías con rotura de puentes térmicos y vidrios de baja emisión. Estás actuaciones de mejora energética están acogidas a importantes subvenciones.

Lo convierte en una solución ideal para hacerle frente a estas pérdidas de energía en el hogar que suelen incrementar la tarifa de la factura de luz.

Contacta con nosotros para más información.


ÚLTIMOS BLOG

AUTOCONSUMO-EN-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS
AHORRO-DE-ENERGÍA-EN-VIVIENDALASTRA ARQUITECTOS
REHABILITACION EDIFICIO PARA HOTEL SPA LA LLOREALASTRA ARQUITECTOS
VIVIENDAS-EN-PONIENTELASTRA ARQUITECTOS